Todo lo que quieres saber sobre las feromonas
- erika moreno
- 2 oct 2015
- 10 Min. de lectura
Hola, hace tiempo encontré en una web llamada http://www.feromona.com.es la mejor y más completainformación sobre las feromonas que he podido encontrar.
Aquí os dejo reflejado todo lo que encontré en esa web (es un resumen):
La palabra “feromona” es de origen griego y significa “portador de excitación” (esto ya dice bastante de para qué sirven, pero sigamos investigando un poco más).
Son partículas químicas naturales muy eficaces secretadas por los humanos y los animales con el objetivo de intensificar la atracción sexual.
Producimos y secretamos las feromonas a través de las glándulas sudoríparas. Por eso, cada vez que sudamos, expulsamos una pequeña cantidad de feromonas. Pero el problema consiste en que prácticamente nos duchamos diariamente con el objetivo de no oler a sudor por lo que ¡junto con el sudor nos lavamos precisamente las sustancias que nos hacen más atractivos y sexuales ante los demás! Además, la producción de feromonas disminuye rápidamente después de pasados los 20 años y sólo secretamos una pequeña parte al cumplir los 40 años. Las feromonas sintéticas humanas ahora nos permiten tener un olor limpio y fresco sin perder la natural atracción de las feromonas. ¡Al fin podemos valernos de lo mejor que hay en ambos mundos!
Hace ya tiempo que las feromonas de origen animal son usadas en preparados cosméticos para intensificar la fuerza de atracción de quienes los usan. El ejemplo más conocido es la presencia del almizcle en preparados de perfumería.
La acción de las feromonas ha sido estudiada y puesta a prueba por científicos de todo el mundo. Estas investigaciones demuestran que la conducta humana también está en gran medida sometida a la influencia de estas invisibles sustancias hipnotizadoras de origen natural. Las feromonas influyen sobre los que nos rodean a nivel del subconsciente, atrayéndolos con mayor fuerza que la habitual.
La conducta sexual de los insectos, los animales y las personas está determinada en su gran mayoría por la acción de las feromonas, que son captadas por un órgano especial de los sentidos, llamado órgano del vómer nasal (OVN), situado en las fosas nasales. El OVN envía instantáneamente una señal a la parte del cerebro que determina la conducta sexual. Las feromonas son invisibles, inodoras y actúan sobre el subconsciente de las personas y los animales.
PREGUNTAS:
¿LAS PERSONAS TAMBIÉN SECRETAMOS FEROMONAS NATURALES?
¡Sí! Sin embargo, tras decenas de miles de generaciones y como resultado de ese desarrollo ya los humanos no secretamos tantas feromonas de forma natural y solo lo hacemos cuando sudamos.
Esa no es la mejor forma de encontrarse con otras personas. La ironía de todo esto se encuentra en que cuando nos duchamos llevamos a cabo el lavado de nuestras propias feromonas naturales. Y cuando usamos el desodorante lo que hacemos es cerrar y obstruir nuestros poros, que son el vehículo a través del cual secretamos las feromonas (aquí se puede evitar usando el desodorante de piedra de alumbre)
No todos producimos la misma cantidad de feromonas. Unos producimos más feromonas naturales que otros, causa por la cual a veces personas menos atractivas no enfrentan ningún tipo de problemas para atraer a otras más encantadoras.
Si consideramos que cada vez que nuestro cuerpo despide feromonas las cantidades son muy pequeñas, y que ellas actúan durante un corto intervalo de tiempo, podremos deducir las ventajas de poseer una fuerte dosis de feromonas humanas de origen sintético.
¿CUALES SON LAS FEROMONAS QUE SE USAN MÁS A MENUDO EN LOS PRODUCTOS A BASE DE FEROMONAS HUMANAS?
Aunque existen más de 50 tipos diferentes de feromonas humanas, en los productos a base de feromonas sintéticas humanas se utilizan principalmente tres tipos de feromonas:
LA ANDROSTENONA (ANDROSTENONE – 5-Alfa-Androst-16-en3-one): Esta feromona transmite fuerza, agresión y dominio, y es principalmente secretada por las glándulas sudoríparas axilares, especialmente en los hombres. Ella atrae a las mujeres, a la vez que los hombres la eluden.
EL ANDROSTENOL (ANDROSTENOL – 5Alfa Androst-16-en-3Alfa-ol): También se encuentra en el sudor. Ésta feromona se asocia con la fertilidad juvenil. El máximo de producción de esta sustancia es alcanzado a los 20 años, después su producción comienza a mermar rápidamente. El efecto más interesante de esta sustancia química es que ella puede influir sobre las impresiones y percepciones, así como sobre la valoración de otras personas.
LAS COPULINAS: Son pequeños ácidos grasos de diferente tipo que se encuentran en las secreciones vaginales de las mujeres adultas. Se ha notado que las copulinas crean un efecto relajante en los hombres. Partiendo de lo anterior y de que la tensión y el estrés son las causas principales de impotencia en los hombres, estas feromonas presentan una oportunidad favorable. Las copulinas son secretadas mayoritariamente durante el período fértil del ciclo menstrual de las mujeres, poco antes de la ovulación y envían una señal muy clara de llamada al contacto sexual. La cantidad de copulina producida disminuye notablemente en las mujeres que usan medios anticonceptivos y en las que ha comenzado la menopausia.
¿CÓMO ACTÚAN LAS FEROMONAS?
Las feromonas prácticamente no tienen olor, ellas son captadas por el órgano del vómer nasal (OVN), situado en la parte trasera de la nariz, el cual envía esta información directamente al hipotálamo de nuestro cerebro, lugar donde se controlan nuestros instintos sexuales. Lo esencial en la secreción de feromonas es la garantía de la atracción sexual entre individuos de un mismo género y de forma natural. Por eso es lógico que al aplicar feromonas adicionales usted incremente su atracción sexual.
¿QUÉ ES EL ÓRGANO DEL VÓMER NASAL (OVN)?
En realidad los humanos no pueden olfatear las inodoras feromonas, ellas son inconscientemente percibidas por órgano del vómer nasal (OVN). El sistema OVN está formado por dos órganos sensoriales situados en la parte trasera de la nariz que funcionan independientemente del órgano restante del olfato. El OVN es usado por el organismo solamente para la percepción de las feromonas. El OVN está formado por dos pequeños receptores que están directamente conectados al sistema nervioso, yendo directamente al hipotálamo, centro de nuestro cerebro, donde están localizados nuestros instintos primarios y emociones, sin pasar por la corteza cerebral que es la que controla nuestra conciencia. No podemos conocer el olor de los estimuladores sexuales, pero los percibimos subconscientemente, pues los nervios del OVN no pasan por la corteza cerebral. Y en general sentimos atracción, excitación y más libertad con respecto al sexo opuesto gracias a la abundante secreción de estas sustancias químicas.
SI NO PODEMOS CAPTAR EL OLOR DE LAS FEROMONAS, ENTONCES ¿POR QUÉ LA GENTE PREGUNTA POR EL AROMA QUE LLEVAMOS?
Las feromonas pueden tener un ligero olor a almizcle. La afirmación “sin olor” significa que las feromonas son muy efectivas por su concentración y que no son percibidas por nuestro habitual órgano del olfato. Algunas personas pueden sentir el olfato de las feromonas a muy cortas distancias. Por eso aconsejamos usar perfumes y desodorantes con productos no perfumados a base de feromonas. Además, específicamente cuando usted se aplica un aroma atractivo, siempre hay alguien que lo aspira profundamente, y las feromonas entran más efectivamente en función. En lo referente a “¡Hum!, ¿ qué es ese olor?”, con las feromonas sucede así. Frecuentemente esa será la primera reacción que oiga. Tales reacciones tendrán lugar incluso al usar feromonas no perfumadas sin olores adicionales. Y entonces, ¿cuales son los olores que sienten otras personas? Esos olores pueden surgir por diferentes razones: por champú, desodorante, jabón o una combinación de todas ellas. Pero entonces, ¿por qué el olor les parece tan interesante? ¡Por eso, por las feromonas!
¿QUÉ REACCIONES SE PUEDEN ESPERAR AL UTILIZAR FEROMONAS?
El propagado “efecto momentáneo”, como lo llaman en los diferentes medios de comunicación y sitios web, no es tan notable en la realidad puesto que las feromonas son percibidas a nivel de nuestro subconsciente, además, para nosotros los humanos, también influyen el ambiente y los momentos significativos en diferentes situaciones.
No tenga la creencia errónea y exagerada de que con la ayuda de las feromonas puede seducir a todo a quien usted desee o que el sexo opuesto se volverá loco del deseo.
Las feromonas son un medio auxiliar y no un medio mágico. Algunas personas reaccionarán a las señales de las feromonas con mayor fuerza que otras. Las reacciones tendrán un carácter individual ya que dependen de quien recibe las señales y de las circunstancias en que esto ocurra; estas reacciones se notarán según la frecuencia con que ocurre el contacto visual, le pueden sonreír mas a menudo, establecer una conversación, tener contacto físico en calidad de juego o de flirteo o inclusive llegar a reacciones sexuales mas abiertas.
La experiencia ha demostrado que un tipo muy atractivo no recibe de las feromonas un efecto tan fuerte como el que recibe el hombre promedio; la persona corriente enseguida recibe de las feromonas algo inexplicable y particular que la convierte en una persona atractiva.
¿ACTÚAN LAS FEROMONAS SOBRE LOS HOMOSEXUALES? EN CASO AFIRMATIVO, ¿CUALES USAR?
Las feromonas actúan atrayentemente lo mismo sobre los heterosexuales que los homosexuales. En cualquier caso, es necesario usar aquellas feromonas que han sido creadas para atraer al sexo de tu interés.
¿ACTÚAN LAS FEROMONAS SOBRE TODOS?
La acción de las feromonas puede diferenciarse en dependencia de la sensibilidad de los receptores en el órgano del vómer nasal. Si como consecuencia de una herida u operación a alguien le ha sido extraído el órgano del vómer nasal, entonces no habrá ninguna reacción a las feromonas. Además, ha resultado ser que la reacción a las feromonas es aún más fuerte entre personas en proceso de conocimiento mutuo. También se supone que las mujeres son generalmente más sensibles a las feromonas que los hombres.
¿POR QUÉ LAS FEROMONAS ACTÚAN MEJOR SOBRE PERSONAS DESCONOCIDAS?
No sabemos si es bueno o malo, pero siempre tratamos de clasificar todo lo que encontramos, poner todo en su lugar. Esta es la única forma de dominar todas nuestras impresiones diarias. Cada vez que encontramos a una persona desconocida siempre tratamos de analizarla y valorarla, y como resultado la clasificamos según nuestros juicios. En cuanto usted haya sido catalogado por alguien, le será muy difícil desocupar ese lugar. Es algo posible, pero difícil de lograr. Si usted ha estado en “una” de esas representaciones durante treinta años, no espere salir de ella en tres días. Tendrá que pasar cierto tiempo antes de que cambie algo y los olores en tales situaciones no ejercen una influencia tan decisiva como la que provocan en personas que conocemos por primera vez.
Desde otro punto de vista, si conoces a alguien por primera vez, y se ha aplicado feromonas, entonces la primera impresión sobre tí será positiva bajo la influencia de la percepción inconciente de las feromonas. Ya desde el mismo principio las personas sentirán más atracción, más excitación y más libertad en todas las acciones relacionadas contigo.
¿CÓMO SE DEBEN GUARDAR LAS FEROMONAS?
Las feromonas se conservan mejor en lugares frescos, oscuros y preferiblemente alejados de los rayos solares.
¿CUÁNTO TIEMPO SE PUEDEN GUARDAR LAS FEROMONAS?
Unos cuantos años si son conservadas correctamente. ¿EXISTEN ALGUNOS EFECTOS SECUNDARIOS?
Las feromonas no representan peligro alguno si son usadas correctamente. Las feromonas son sólo para uso externo, es decir, como perfumes o desodorantes. Sus bases pueden ser óleas, alcohólicas (lo que puede ser inflamable) o combinaciones de aceite y alcohol.
¿CÓMO USAR LAS FEROMONAS?
¡Las feromonas son sólo para uso externo! Para lograr el efecto deseado, habitualmente es suficiente un par de gotas sobre el cuello, las manos o la ropa. En cuanto a la cantidad usada cada vez es necesario orientarse en dependencia de la concentración de feromonas en diferentes productos. Como regla, el incremento de las dosis recomendadas no es efectivo y representa un gasto inútil, llegando incluso a crear el efecto contrario.
¿CUANTO TIEMPO DURA LA ACCIÓN DE LAS FEROMONAS AL APLICARSE SOBRE LA PIEL O LA ROPA?
La aplicación es igual de efectiva sobre la piel y la ropa. Las feromonas puestas sobre la piel se evaporarán más rápidamente debido al calor corporal, de ahí su efecto más inmediato. Esto es deseable en ciertas circunstancias, pero ello también significa que los ingredientes efectivos se gastarán más rápidamente. Además, las feromonas aplicadas sobre la piel también se lavarán más pronto y serán descompuestas por las bacterias de la piel, generalmente en un lapso de 4 a 6 horas una vez expuestas, pero esto depende directamente de la temperatura del cuerpo y el sudor. En invierno, las feromonas puestas en la palma de la mano actuarán durante más tiempo.
El aroma de los productos feromónicos perfumados se esfuma en un par de horas, pero las feromonas permanecerán activas por mucho tiempo más. Los productos no perfumados sobre bases alcohólicas son fáciles de aplicar sobre la ropa. Tenga en cuenta que las feromonas permanecerán en la ropa durante LARGO tiempo (¡incluso hasta varias semanas!), y quizá sean necesarios varios lavados antes de que desaparezcan definitivamente. Se recomienda tener cuidado al aplicar sobre cualquier tipo de productos sobre telas y tejidos muy finos.
¿PARA CUANTO TIEMPO ALCANZA UN FRASCO DE FEROMONAS?
Si solamente se usan un par de gotas de forma esporádica, entonces el frasco durará mucho más.
¿SE PUEDEN COMBINAR LAS FEROMONAS CON PERFUMES CORRIENTES?
¡Claro! En realidad ellas actuarán aún mejor al ser usadas con perfumes. Las feromonas actúan paralelamente a los olores corrientes a través del órgano vómero-nasal (OVN). Las feromonas son percibidas inconcientemente, mientras que los olores comunes son percibidos conscientemente por el órgano “habitual” del olfato. Existen concentrados de feromonas (por ejemplo, nuestro producto AFA) previamente destinados a ser combinados con aromas y perfumes comunes con el objetivo de combinar lo mejor de esos dos mundos. Usted es portador(a) de su propia fragancia, sólo que enriquecido con feromonas. La combinación de las feromonas con su aroma preferido no influye sobre la efectividad de ambos. Solamente asegúrese que cuando combine feromonas con perfumes, las primeras estén hechas sobre una base alcohólica, lo que permite la combinación gracias a su poder disolutivo.
¿DÓNDE PUEDEN USARSE LAS FEROMONAS?
En dondequiera que hayan personas. En realidad hay algunos lugares más adecuados que otros, en particular cuando empezamos a aprender cómo usarlas. Por ejemplo, las discos son menos adecuadas, puesto que estos lugares frecuentemente están llenos de gente y el aire está lleno de humo y olor a sudor. Los mejores lugares para comenzar son los grandes almacenes, bibliotecas, tiendas de libros o el trabajo- Si deseas usar feromonas en clubes y discotecas, entonces hay que aplicar más de lo normal para compensar las circunstancias del medio, pero ten cuidado de no echarte demasiado para contactos de mucha cercanía.
MOTIVOS PARA EL USO DE FEROMONAS
El motivo más evidente es el hecho de hacer más romántica nuestra vida, aunque las feromonas pueden ser usadas con otros propósitos. Las feromonas frecuentemente son compradas por personas que las utilizan para su vida profesional. Siempre es útil que la gente le perciba positivamente, pero más aún durante la firma de acuerdos, en las conversaciones de negocios o cuando trabaja con otras personas. Ellas se comportarán de forma más franca y libre contigo, te valorarán más, o simplemente se sentirán directamente atraídos hacia ti. ¡Las ventajas son más que convincentes! Si está buscando empleo, si desea vender algo o está interesado en la firma de algún acuerdo, las feromonas pueden precisamente adicionar ese algo que le ayudará a prosperar. Las personas mayores también sacan provecho del efecto positivo de las feromonas y notan ciertos cambios en la conducta de los demás con respecto a ellas.
Comments