top of page

Stealthing: una tendencia peligrosa que se considera violación.

  • Foto del escritor: erika moreno
    erika moreno
  • 3 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Hace poco, leí en varios medios que se está poniendo de moda una peligrosa moda: el “stealthing” también conocido como “sigilo” (retirada no consensuada del preservativo).

¿Qué es el stealthing?

Es una técnica que consiste en quitarse el preservativo sin que la otra persona (ya sea hombre o mujer) se entere, con los riesgos que eso conlleva, uno de ellos, el vulnerar el acuerdo mutuo al que se ha llegado antes de la práctica del coito.

¿Qué riesgos tiene esta práctica?

Entre los riesgos que hay en esta práctica tan peligrosa podemos encontrar transmisión de E.T.S. y embarazos no deseados (en el caso de que la persona afectada sea una mujer)

¿Por qué se realiza esta práctica?

La mayoría de los hombres que realizan esta práctica (tanto homosexuales como heterosexuales) aluden que sienten más sin preservativo, aunque admiten que saben que hay riesgos de contraer E.T.S. o dejar a una mujer embarazada, siguen con la práctica.

¿Se considera agresión o violación?

Por desgracia, las leyes no son iguales en todos los países, pero como estamos en España, veremos lo que dice el código penal de aquí (y si quieres saber qué dice el código penal de tu país sobre prácticas sexuales sin consentimiento, seguro que lo puedes encontrar en la web del Ministerio de Justicia o algún sitio donde puedas acceder a las leyes de tu país):

Entre otros derechos, esta práctica estaría conculcando los derechos a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables.

En países como el nuestro, esta práctica es considerada un abuso sexual, por lo tanto, su práctica es ilegal, de acuerdo con la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal. Os dejo el enlace aquí: noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

En España, la condena para quienes practiquen el stealthing va desde los 6 meses a los 4 años de prisión.

Conclusión.

Es muy triste que prácticas peligrosas como ésta, se les ponga un nombre y se las normalice, porque eso da pie a que la mayoría de energúmenos que andan sueltos, se tomen más libertades todavía.

Recordad que es una práctica no consensuada, que atenta a vuestra libertad (seáis mujeres u hombres) y que os expone a peligros como embarazos no deseados o contraer una E.T.S.

Si os pasa esto o a alguien de vuestro entorno, no dudéis en denunciarlo ante las autoridades competentes.

Estos artículos no me gusta mucho escribirlos, pero creo que son la mejor manera para que estéis alerta y toméis medidas.

Personalmente, creo que esto no es un abuso, sino una violación en toda regla. ¿Vosotros qué opináis?

Espero que os guste y que haya debate, no olvidéis desatar vuestros sentidos.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

635069338

©2019 by Secretos de Geiko. Proudly created with Wix.com

bottom of page