¿Se acabó el dolor de regla?
- erika moreno
- 12 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Hola, hola chicas, bueno, ya sé que estamos con el diccionario sexológico, pero ayer me apareció en Facebook el anuncio de un nuevo producto que saldrá a la venta a finales de este año y que me pareció bastante interesante hablaros de él.
Se llama Livia y promete aliviar los tan fastidiosos dolores por la regla que tanto odiamos y que a más de una nos impide hacer vida medianamente normal en esos días, a parte del incordio de tener que estar pendiente de la higiene más todavía.
Por lo que he podido averiguar, se trata de un aparatito así, tipo mp3 que lleva un clip para sujetarlo en la ropa y dos parches para pegar en la zona de dolor. Para accionarlo, sólo basta con pulsar el botón ON, además se puede regular la intensidad de las descargas (sí, descargas, bueno, más bien pequeños impulsos eléctricos) para aliviar el dolor.
También esto nos va a hacer olvidarnos de tomarnos pastillas para el dolor de la regla.
Ahora, os hago una pequeña copia de su funcionamiento, para que lo entendáis mejor:
¿Cómo funciona Livia?
Livia se basa en la ‘Teoría de la Compuerta’ que desarrollaron Melzack y Wall en 1963, según la cual hay un “sistema que bloquea” el sistema nervioso central haciendo que se abran o cierren las vías de dolor. Un bloqueo que se puede llevar a cabo por diferentes impulsos que paralizarían el dolor. Es decir, Livia transmite una descarga que mantiene al sistema nervioso “ocupado”. Ese ocupado significa que las vías de dolor están cerradas, con lo que las señales de dolor no pueden pasar a través y no las notaremos.
Así que para bloquear el dolor, este wearable utiliza pequeñas descargas eléctricas en el vientre. Gracias a sus dos parches, evita el dolor mediante la estimulación de los nervios y su bloqueo en el cerebro. Según uno de los asesores que ha trabajado en este proyecto, su eficacia ha sido demostrada en diversos ensayos clínicos.
Es más, los desarrolladores aseguran que este aparato es eficaz para todas las edades, incluso para aquellas mujeres que sufren dolores muy fuertes durante la menstruación o trastornos como la endometriosis.
Disponibilidad: por lo que he podido averiguar, todavía no está en el mercado, saldrá a partir de Octubre, pero ya lo podéis encargar en la web https://www.indiegogo.com/projects/livia-the-off-switch-for-menstrual-pain#/story
El precio es lo que todavía no tengo muy claro, creo que rondará algo más de los 100€, pero no estoy muy segura, os iré informando según vaya teniendo más noticias de este producto.
Os dejo también un vídeo que encontré en YouTube acerca de este producto, que es bastante divertido (está en inglés, pero el mensaje se entiende igualmente):

Comments